24 de julio de 2010

RD le ganó oro a Puerto Rico en voleibol

Foto/Espn
La República Dominicana venció el viernes en una reñido encuentro a Puerto Rico para ganar la medalla de oro del voleibol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Annerys Valdez y Gina Mambrú fueron las estrellas dominicanas con 15 puntos cada una en un emocionante encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes.
"Esto es para mi país, el voleibol dominicano nuevamente responde. Me siento muy contenta. Fue un juego excelente partido", dijo Valdez tras finalizar el partido.

El primer set fue un duelo de titanes entre las dos selecciones. La dominicana Priscilla Rivera impuso su ley con tres bloqueos consecutivos y una serie de remates que llevó a las quisqueyanas a ganar 25-19.

Las boricuas quebraron la defensa dominicana en el segundo parcial y aprovecharon los errores de las quisqueyanas, que dejaron cuatro servicios en la malla. Un remate potente de Aury Cruz rompió el bloqueo dominicano y le dio el parcial a Puerto Rico 25-19.

En el tercer set las dominicanas lograron reagruparse y tomaron una ventaja cómoda con bloqueos de Rivera y Eve Mejía, 20-13. Pero las boricuas repuntaron y las dominicanas perdieron la concentración discutiendo jugadas con los árbitros. Finalmente se quedaron con el triunfo 25-19.

El cuarto se convirtió en un duelo titánico en el que Puerto Rico tomó una ventaja tempranera. Las dominicanas atacaron fuerte. El punto se decidió con un error de Gina Mambrú, que dejó la bola en la malla y las boricuas empataron el partido al ganar el parcial 26-24.
Las dominicanas contaron con servicios potentes y destructivos en el último parcial, principalmente de Mambrú, y dominaron fácilmente por 15-4 el último juego.

No hay comentarios: