31 de julio de 2010

Limpiaron la DNCD de San Cristóbal

El director nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso este sábado sean movidos todos los miembros de la dotación de ese organismo en San Cristóbal, acusados de ponerle drogas a la gente.
Medidas iguales ha tomado Rosado Mateo con otras dependencias. El pasado 22 de julio canceló y sometió a la justicia de la dotación de ese organismo en Boca Chica y la Unidad Anti-drogas de la Policía Nacional de Invivienda.
También anunció al país, el pasado viernes 16 de julio, la suspensión y sometimiento a la justicia de la dotación completa de la DNCD de Samaná, y de un civil, implicados en la aceptación de sobornos por parte de narcotraficantes de esa provincia.

Rosado Mateo dijo que en Boca Chica eran 13 los acusados de dar tumbes a narcos, incautar drogas en operativos irregulares y luego reevenderlas.

Los identificó como el mayor policial Franklin Estévez Liberato, el capitán Valentín Marrero Novas, de la Fuerza Aérea Dominicana; los tenientes Santo Toribio Reyes de la Cruz, del Ejército Nacional, y Fred Alberto Mercedes, de la Policía.

Además, los agentes Eddison Méndez, Angelo Calcaño Escaño, Luis Rafelín Ciprián Ramírez y Algeny Joaquín Peña González, de la Inspectoria de la DNCD en Boca Chica.

También los tenientes Alberto Rodríguez Marcelino y Manuel Joaquín de Jesús; el cabo Francisco Suero Andújar, y el raso Luiggi Ruiz Mendoza, de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, estos últimos destacados en el sector Invivienda, en la capital.

Otros miembros de la banda criminal son los civiles Virgilio González de León, el italiano Enzo Serrapede y los ex agentes Andrés Julio Segura Cáceres, alias El Gordo y Angel Ovalles, alias El Alemán.

Noticias de Cristina Rivas
De Dominicanoshoy,com

No hay comentarios: