7 de julio de 2010

En alerta en Estados Unidos por peligrosa ola de calor

Recomiendan ingerir gran cantidad de liquidos..Temperatura han llegado hasta los 40 grados.

Una ola de calor agobia a buena parte de Estados Unidos y, según los especialistas, apenas está empezando un auténtico verano ardiente.


Las temperaturas alcanzaban los 38 grados centígrados en Nueva York, mientras que la región de Quebec, especialmente alrededor de Montreal, también se vio afectada.

Las temperaturas podrían alcanzar los 39 centígrados, dijeron los meteorólogos.
Hasta los momentos se ha registrado una víctima fatal por causa de la fuerte oleada de calor.

Las temperaturas de alrededor de 35 centígrados en Michigan cobraron la vida de una mujer desamparada cuyo cuerpo fue hallado en un estacionamiento de Detroit el domingo.

La compañía eléctrica Consolidated Edison, de Nueva York, se prepara para que el consumo rompa la marca impuesta el 2 de agosto de 2006, dijo su vocero Bob McGee.


En Filadelfia, el aumento de la carga averió los fusibles de los transformvadores de la empresa Peco, dijo la portavoz Karen Muldoon Geus. Unos 8,000 clientes se quedaron sin electricidad.
En el este del país, el aire caliente "se posa sobre nosotros y no se moverá mucho por un día o dos", dijo Brian Korty, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Camp Springs, Maryland.

Se aconsejó a la población "ingerir líquidos en gran cantidad, permanecer en lo posible en lugares con aire acondicionado y a la sombra".

Fuente/Elheraldo.com

No hay comentarios: