La “honorable” Policía Nacional es considerada por un 30% de la población dominicana, como la entidad pública en la que hay más corrupción, según se establece en la última encuesta Gallup-Hoy.
Esta percepción que representa un aumento considerable, sobre la institución que dirige Rafael Guillemo Guzmán Fermín, pues en un trabajo similar realizado en noviembre de 2009 era el 16% de la ciudadanía la que se expresaba en esos términos.
La mayor percepción sobre esta variable la tienen los ciudadanos de la región Sur, con un 35%, así como los jóvenes de 18 a 20 años y los adultos de 21 a 29, con 44% y 40%. Las mujeres, más que los hombres, ven más irregularidades en la entidad del orden público.
Las Fuerzas Armadas, que en 2009 igualaron a la Policía en el contexto de la corrupción, ahora aparecen con sólo un 2.8%. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tampoco está entre los primeros lugares, pues sólo el 4% de la población ve corrupción en su accionar.
Para las personas consultadas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) está entre las entidades más corruptas, con un 7.5%. Esa percepción es menor a la de 2009, cuando tenía un 11 por ciento.
El 4 por ciento de las personas cree que hay más corrupción en los ayuntamientos, el 3.8 % en el Senado, el 3.6% en la Suprema Corte de Justicia, el 3.2 por ciento en Obras Públicas y el 1.6 por ciento en Salud Pública. La encuesta midió la percepción en 44 entidades públicas, pero a excepción de las citadas, el resto aparece con un uno por ciento, tales como la Lotería Nacional, la Cámara de Cuentas, la Fiscalía, la AMET, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de Trabajo.
Fuente/Hoy.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario