29 de junio de 2010

RD se lleva medalla de oro en Voleibol Femenino

Luego de un difícil segundo set, la República Dominicana se automotivó y completó la barrida ante Perú para ganar la medalla de oro y la gran Copa Panamericana de Voleibol Femenino la madrugada del domingo en Tijuana, Baja California.


Por Yoel Adames

ESPNdeportes.com
La Federación Dominicana de Voleibol, mediante un comunicado de prensa, calificó como el mayor logro de su equipo superior durante el 2010 esta conquista, la cual le dejó con un boleto adicional para el Tour Mundial del 2011.

Tras su apabullante triunfo 3-0, con parciales de 25-17, 30-28, 25-22, sobre Perú, las dominicanas reconquistaron su cetro de campeona de este evento.

Fue el segundo título para el equipo dominicano en los nueve años de historia del evento, la anterior medalla de oro la obtuvieron en el 2008 en Mexicali, Baja California.

Altagracia Mambrú, Annerys Vargas y Lisvel Eve contribuyeron cada una con 12 puntos a la victoria mientras que Prisilla Rivera y Milagros Cabral marcaron 9 cada una. La peruana Leyla Chihuán hizo 11 por el bando derrotado.

La recia rematadora dominicana Prisilla Rivera fue escogida en el equipo estrella y como la Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana.

"Este es mi primer oro en la Copa Panamericana y el segundo como dirigente de la República Dominicana ya que ganamos el Continental de NORCECA", dijo el brasileño Marcos Kwiek. "Nuestro equipo está trabajando duro para ser reconocido como parte de la elite del voleibol y en este momento hemos ganado el respeto de la gente. Nuestra defensa y recibo ha mejorado y estamos listos para retos mayores".

"Parece como si hubiésemos reservado nuestros mejores juegos para los últimos dos días", dijo la dominicana Cabral. "La defensa y el bloqueo funcionó casi perfectamente. Desde que llegamos aquí nuestra meta fue ganar el oro".

No hay comentarios: