8 de abril de 2010

Ya viene la Feria del Libro

Será del 21 de abril al 9 de mayo

El festival cultural rendirá homenaje al poeta Freddy Gatón Arce y tendrá como país invitado de honor a México

La XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010 será un espacio dedicado a honrar a escritores y artistas nacionales e internacionales.

El evento, que a partir de este año, tendrá mayor tiempo de duración, se inaugurará el próximo 21 de abril y se clausurará el 9 de mayo, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Los escritores a los que se les dedicará una calle son: Frank Moya Pons, José Rafael Sosa, Carlos Nina Gómez, Diógenes Valdéz, Antonio Lockward Artiles, Rafael Núñez Cedeño, Soledad Alvarez, Plinio Chahín, Pablo Maríñez, Aida Bonnelly de Díaz, Haffe Serulle, César Sánchez Beras, Miguel Phipps, Aníbal de Castro, Manuel Salvador Gautier, Manuel Mora Serrano, José del Castillo y Dinorah Coronado.

Además de estos homenajes, la Feria del Libro dedicará el área de espectáculos del Teatro-Arena a Luis Días, en honor al fenecido cantautor; el Pabellón Libro-Cocina honrará al maestro Mike Mercedes; se instalará el Boulevard Héctor J. Díaz y la Videoteca Jean Luis Jorge en honor al fenecido cineasta.

Igualmente, el clásico evento ferial recordará a dos grandes figuras internacionales, con la apertura de un pabellón dedicado a la Madre Teresa de Calcuta en el centenario de su nacimiento; y un homenaje visual al poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el año pasado.