22 de abril de 2010

Presidente inaugura XIII Feria Internacional del Libro



El presidente Leonel Fernández, inauguró la XIII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2010, la noche de este miércoles, en un acto celebrado en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde estaban presentes cientos de escritores, poetas y funcionarios del gobierno, y otras personalidades.


Previo a la inauguración fue desvelizado un retrato del poeta Freddy Gatón Arce, por los ministros de Cultura, José Rafael Lantigua, y de la Presidencia, César Pina Toribio, junto al rector de la UASD, Franklin García Fermín, y el pintor Duti Muñoz, autor de la obra.

La XIII Feria Internacional del Libro, que se dedica al poeta dominicano Freddy Gatón Arce, se efectúa como cada año, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con la participación de 30 países, entre los cuales se destaca México, como país invitado de honor.

Durante la celebración de la actividad cultural, el presidente Fernández, entregó estatuillas, exclusivas de la Feria Internacional del Libro, a varias instituciones y personalidades nacionales e internacionales, por sus aportes a las letras, la educación, la telefonía y la comunicación.