3 de abril de 2010

Matan uno en atraco en San Cristóbal

Atracaba un colmado a 200 metros del cuartel de la policía

Un presunto delincuente fue muerto a balazos por agentes de la Policía cuando junto a otro atracaba un colmado de esta ciudad, informó la uniformada. Por otra parte en la localidad San José, del municipio de Haina, otro hombre fue muerto a balazos por "encapuchados".
Las victimas fueron identificadas como Marcos Linares Martínez, de 39 años, y Manuel Julio Moreno Concepción, alias Mano o Flaco, de 26. El primero recibió una lluvia de disparos luego de un intenso tiroteo, cuando junto a un tal "Neno" asaltó un colmados ubicado en la calle Sánchez, a unos doscientos metros de la comandancia policial de esta ciudad. Una versión indica que los delincuentes penetraron al establecimiento comercial, le propinaron un maquinazo a Miguel Ruiz, de 50 años, pero el atraco fue frustrado por policías que acudieron al lugar.

Linares se enfrentó a los agentes haciendo 12 disparos con una pistola calibre 9 milímetros sin lograr herir a nadie. Mortalmente herido fue auxiliado por su compañero y huyeron en una motocicleta, pero los uniformados les dieron alcance en la cuesta del sector de El Cero, donde el primero recibió otra descarga de balas pero su acompañante logró escapar.

Un contingente de la Policía Nacional perseguía este viernes en la mañana el prófugo.

Escrito por Carlos Corporan