21 de marzo de 2010

Temblor de 5,5 grados este sabado en Cuba

Es el más intenso de este año en Cuba

Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió hoy en el oriente de Cuba, el más intenso en la isla durante el presente año, no hubo pérdidas de vidas humanas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno tuvo su centro en las coordenadas 19,77 latitud norte y 65,32 longitud oeste, 62 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba.

Este movimiento telúrico también fue perceptible en las provincias de Guantánamo, Holguín y Granma, y tuvo tres réplicas que oscilaron entre 3,0 y 4,8 grados.

Una nota del Estado Mayor de la Defensa Civil precisa que especialistas de ese órgano, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y de la Administración Central del Estado siguen de cerca esta importante actividad sísmica.

También prestan atención a las posibles implicaciones para el país y mantienen un estrecho trabajo de medidas con el propósito de minimizar el impacto de tales eventos.

La población debe mantener la calma y cumplir las orientaciones que en cada territorio impartan las autoridades, puntualiza la comunicación leída en el Noticiero Nacional de Televisión.