18 de marzo de 2010

En San Cristóbal asaltan un camión de Induban

Atracadores se identificaron como policías

Varios hombres que se hicieron pasar por miembros de la Policía Nacional despojaron de más de 70 mil pesos a un vendedor de la empresa Industrias Banilejas (Induban), cuando se desplazaba en un camión por la autopista 6 de Noviembre.

Luciano Antonio Pérez, de 32 años, denunció en la subdirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que varios hombres a bordo de un auto y portando armas de fuego le obligaron a estacionarse en la vía para despojarlo de la suma de RD$76,733.50.

El vendedor dijo que el vehículo lo persiguió y sus ocupantes mostraron identificaciones de la Policía. Precisó que cuando se detuvo para ver por qué lo estaban parando, fue informado de que se trataba de un asalto.

Pérez, quien reside en Los Mina, dijo que los supuestos delincuentes amenazaron con darle muerte.

Los constantes asaltos que se producen en esta carretera la han convertido en una de las vías más peligrosas de República Dominicana, no obstante tener a disposición más de una veintena de policias en todo su trayecto. De inmediato, el coronel Luis Santamaría, director de Investigaciones Criminales en la ciudad de San Cristóbal, designó al capitán Francisco Javier Díaz, para profundizar las investigaciones del hecho.

Escrito por Domingo Uribe