26 de febrero de 2010

Nueva York paralizada por la tormenta




En una decisión de último minuto, el Departamento de Educación cerró las escuelas debido a la fuerte tormenta de nieve que cayó durante toda la noche y ha creado condiciones peligrosas en las carreteras donde se acumuló más de dos pies de nieve.

En Manhattan, la nieve alcanzó un total de 16.9 pulgadas de nieve en el Parque Central. En Nueva Jersey, la peor tormenta cayó en el condado de Sussex donde se acumularon hasta 26 ½ pulgadas de nieve y se espera que se acumulen otros 3 a 6 pulgadas de nieve antes que termine la tormenta el sábado en la mañana, según los pronósticos de AccuWeather.

Hasta ahora el sistema de transporte público sigue funcionando con normalidad. El metro, los autobuses los túneles y los puentes operan con regularidad. Lo que ha sufrido retrasos el Long Island Rail Road y el MetroNorth causando un flujo reducido de usuarios.

En los aeropuertos se presentan retrasos. Se recomienda confirmar su itinerario de vuelo con las aerolíneas antes de partir al terminal.

El alcalde Bloomberg pide a los neoyorquinos mucha precaución durante ésta tormenta de nieve y señaló que ésta mañana la nieve caía a una velocidad promedio de una pulgada por hora. Además, anotó que uno de los daños más notables es el colapso parcial del techo de un edificio comercial en la calle 144 Oeste de Manhattan, pero no se reportaron heridos. Sin embargo, lamentó la muerte de una persona el jueves, quien falleció impactada por una rama de árbol en Central Park.