21 de febrero de 2010

Mi madre - Chocan en tierra avión Super Tucano




Escrito por Jose A. Torres/ElNacional


Uno de los dos aviones Súper Tucano que llegaron al país hace dos meses se encuentra averiado en un hangar de la base aérea de San Isidro, tras ser chocado en la pista por uno de los pilotos.

Aunque la información no ha trascendido de manera oficial, una fuente gubernamental la confirmó y añadió que esa fue la razón por la que en los actos de celebración del aniversario de la Fuerza Aérea, sólo uno de los Tucano estuvo en el aire.

La fuente no precisó cuándo se produjo el accidente ni el nombre del piloto responsable del hecho, aunque aseguró que los daños a la aeronave son considerables, y que por el momento no es posible su reparación.

Durante la ceremonia aniversaria de la FAD surgieron diversos comentarios sobre la ausencia del Tucano, lo que motivó la curiosidad de oficiales superiores que optaron por visitar los hangares, donde notaron la aeronave accidentada.

Sostuvo que el mayor problema que tienen los Tucano es que llegaron al país sin los repuestos de reemplazos.

Explicó que entre la oficialidad existen los temores de que por falta de repuestos los hangares de San Isidro se conviertan en un cementerio de Tucanos.

El alto costo de las piezas de reemplazos de estos aviones es uno de los temores de los técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana.