2 de febrero de 2010

Eligen atleta del año a Brenda Castillo


Castillo recibió el máximo galardón “Atleta del Año”, por su sobresaliente desempeño en el equipo nacional de voleibol en eventos mundiales y regionales.

Fuente/Externa
La voleibolista Brenda Castillo emergió como la estrella de la Gala Olímpica celebrada este lunes en el augusto salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Castillo recibió el máximo galardón “Atleta del Año”, por su sobresaliente desempeño en el equipo nacional de voleibol en eventos mundiales y regionales.

“Estoy muy emocionada”, dijo Castillo, con sus ojos húmedos. Como premio a su gran desempeño fue anunciada la entrega de una vivienda totalmente amueblada y un premio metálico que entrega la Cervecería Nacional Dominicana.

Otros nominados al premio fueron Gabriel Mercedes, María Dimitrova y José Antonio Arias. La resolución de la elección hecha por el Comité Ejecutivo del COD fue presentada por Antonio Acosta. Durante el acto organizado por el Comité Olímpico Dominicano también fueron homenajeados los dilatados dirigentes y propulsores Darío Canó del Río, César Padrón y Rafael Germes.

También se entregó un galardón a la folklorista Nereyda Rodríguez.

La dirigencia deportiva olímpica aprovechó la ocasión para entregar una placa de reconocimiento a Vicente Bengoa, Ministro de Hacienda.

La Gala Olímpica también entregó estatuilla a cerca de 70 atletas de 34 deportes.

La gala fue abierta por sendos discurso de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador del evento.