6 de enero de 2010

Suspenden a Dave Jauss por dos años


Tambien fueron multados Juan Melo,Ronnie Belliard, el jardinero José Bautista y los receptores Ronny Paulino y Matt Tupman, de los Tigres. Del Escogido fueron multados el lanzador José Veras, el inicialista Willis Otáñez y el sustituto Gilberto Mejía

La decisión de suspender a Jauss por las temporadas 2010-1011 y 2011-2012, está sustentada por Leonardo Matos Berrido, presidente de LIDOM, en el hecho de que el dirigente hizo contacto físico en tres oportunidades con el árbitro principal Justin Vogel, y por haber ordenado, según su propia admisión, golpear a un bateador del Escogido, así como por haber perseguido en actitud agresiva, vestido indebidamente, al referido árbitro tras concluir el partido del cual había sido expulsado en la quinta entrada.

Matos Berrido dijo que Jauss tuvo una "poco profesional e inadecuada para un dirigente". Jauss fue despedido por Licey el lunes por el pobre desempeño del conjunto en el playoff semifinal.

El jugador sustituto de los Tigres, Juan Melo, recibió una suspensión de dos partidos a contar desde el miércoles y multado con una suma no divulgada. También fueron sancionados el antesalista Ronnie Belliard, el jardinero José Bautista y los receptores Ronny Paulino y Matt Tupman, de los Tigres. Del Escogido fueron multados el lanzador José Veras, el inicialista Willis Otáñez y el sustituto Gilberto Mejía.

En la mayoría de los casos las multas fueron aplicadas por incitación a la confrontación física entre las bancas de ambos conjuntos. En el caso de Melo, fue suspendido y multado por haber exhibido una actitud agresiva, impropia de un jugador profesional, apoderándose en la última entrada del encuentro de una pelota de béisbol "con el aparente propósito de agredir".

El martes el presidente de la LIDOM conversó con la mayoría de los jugadores envueltos en el incidente ante la presencia de directivos de sus respectivas organizaciones y un representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), que preside Mario Soto.
Servicios ESPNDeportes.com