21 de enero de 2010

Otro corre corre con avión en New York

Un pasajero dijo que explotaría el avión

Un avión de la línea US Airways que despegó del aeropuerto La Guardia en vuelo hacia Louisville, Kentucky, tuvo que ser desviado a Filadelfia, aterrizando de emergencia, cuando un pasajero con cables en la cabeza, dijo a la tripulación que iba a explotar la nave. El piloto del vuelo 3079, se comunicó de urgencia con las autoridades que conectaron la llamada con el sistema de emergencia de Filadelfia, donde tuvo que aterrizar la nave. El pasajero, que se había colocado algún dispositivo con cables, advirtió que era un elemento peligroso, provocando el pánico entre los demás viajantes.

El avión de US Airways, fue desviado pocos minutos después que alzara vuelo desde La Guardia, la segunda terminal más importante de Nueva York. El hombre, fue arrestado por agentes de la policía que lo entregaron a la oficina del FBI y su nombre no fue revelado de inmediato.

El avión, tiene capacidad para 50 pasajeros y es operado por Chatauqua Airlines, volando bajo la franquicia de US Airways. El viaje partió de La Guardia a las 7:25 de la mañana de hoy jueves y aterrizó en Filadelfia a las 9:00. El avión fue rodeado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional y agentes del escuadrón contra bombas de la policía de Filadelfia.

El periódico Post Gazzette, dijo que fuentes de la investigación informaron que el arrestado tenía cables en la cabeza, pero no un dispositivo en su poder. El aeropuerto recobró la normalidad 15 minutos después del aterrizaje.

Otra versión sostiene que pudo haberse tratado de amuletos o filacterias religiosas de algún devoto, que como los judíos ortodoxos, los hawaianos, bolivianos y otros, se colocan generalmente alrededor del cuello o en la cabeza.

Pero uno de los pasajeros, se alarmó y provocó el corre corre.

Fuente/ElNuevoDiario.com