22 de enero de 2010

Carnaval de la Vega arranca el dia 7


Será celebrado los domingos 7, 14 y 21 de febrero. El cierre oficial es el sábado 27. El domingo 28 realizarán una muestra de carnavales RD.

Una fiesta de calentamiento fue la que propició el pasado martes 19 el Grupo Medrano, con la presentación oficial de una de las actividades carnavalescas más importantes: el carnaval de La Vega.

El salón Anacaona del hotel Jaragua se vistió de los llamativos colores característicos de esta celebración, con una decoración de los tradicionales disfraces de diablos cojuelos, en un ambiente muy festivo.

Una larga mesa acogió a representantes de las diferentes marcas y empresas patrocinadoras del evento, como Ambev Dominicana, la compañía de telecomunicaciones Orange, Telesistema, canal 11, Brugal e Induveca, en un encuentro que contó con la maestría de ceremonias de Miralba Ruiz.

Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, anunció que, como novedad, este año se realizará un carnaval infantil para que los niños también tengan la oportunidad de disfrutar de la alegría de esta fiesta folclórica y cultural.

Artistas como Martha Heredia, Latin American Idol 2009; Los Hermanos Rosarios, Héctor Acosta y Tito Swing, formarán parte de las atracciones del carnaval de La Vega este 2010.

Escrito por Carolin Guzman