9 de enero de 2010

Avatar la segunda pelicula mas taquillera

La numero 1 fue Titanic


La última producción de James Cameron, “Avatar”, se convirtió esta semana en la segunda película más taquillera de todos los tiempos, únicamente superada por “Titanic” (1997), dirigida por el mismo cineasta, informó The Hollywood Reporter.

Los más de 1.140 millones de dólares recaudados por “Avatar” hasta la fecha auparon el filme al segundo puesto en esta clasificación, por delante “The Lord of the Rings: The Return of the King” (2003), que tras su periplo por las salas de cine llegó a ingresar más de 1.120 millones de dólares.

El éxito de “Avatar” se debe fundamentalmente al respaldo conseguido fuera de EE.UU. donde ha cosechado más de 760 millones de dólares o un 66% de su recaudación total, mismo porcentaje que “Titanic”, aunque la cifra final de la campeona de las taquillas, 1.840 millones de dólares, aún está lejos del alcance de los seres azulados de Pandora creados por Cameron.

En vista de los resultados, los pronósticos de los analistas parecen quedarse cortos y comienza a valorarse la posibilidad de que “Avatar” esté en disposición de disputar la hegemonía de “Titanic”, especialmente si consigue arrasar en la próxima ceremonia de los Oscar del 7 de marzo.

Además de “Titanic”, “Avatar” y la última parte de “The Lord of the Rings”, sólo dos producciones más han conseguido rebasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en venta de entradas, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006) y “The Dark Knight” (2008).

“Avatar” y “Titanic” confirmaron a James Cameron como el rey de la taquilla, donde también rentabilizó proyectos como las dos primeras partes de “Terminator” o “Aliens” (1986).