28 de diciembre de 2009

En la pelota todos bailan pegao

F/Bengaleses.com

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

El intermedista Ramón Santiago conectó doble que impulsó a Erick Almonte desde la inicial, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Leones del Escogido, venciéndolos cuatro carreras por tres.


Toros derrotaron a los Tigres del Licey

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Germán impulsó una carrera en el tercer episodio y la de la victoria en el séptimo, para que los Toros ganaran su primer partido de la serie semifinal.

El Licey fabricó la primera carrera del partido, con un sencillo impulsador del jardinero José Bautista en la segunda entrada.

Sin embargo, el pitcheo de los Toros amarró los bates de los Tigres, retirando 22 de los siguientes 24 bateadores de los locales, que perdieron su primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El abridor del Licey, Ramón Ortiz (0-1) hizo un buen trabajo monticular, con seis entradas y un tercio en las que solo toleró seis indiscutibles, pero la defensa lo traicionó con un par de errores y terminó permitiendo dos carreras (una sucia). En su aparición no dio boletos, pero abanicó cuatro rivales.

Los Toros tuvieron una buena presentación de Fernando Abad, con cinco entradas de solo tres indiscutibles y una vuelta, pero salió sin decisión.

Gigantes ponen todo parejo, derrotan a Leones

Gigantes en el 1ro. Fallan Luis Durango y Wilson Valdez, ante el pitcheo de Nerio Rodríguez, base a Wilson Betemit, Jonrón de Juan Francisco, sencillo de Erick Almonte, golpeado Ramón Santiago, falla Yassel Gómez. Escogido 0, Gigantes 2.

Escogido en el 2do. Lanza José Capellán, base a Brian Myrow, fly de Bryan Peña, sencillo de Wilkin Castillo, error de dos bases del jardinero central, en batazo de Fernando Martínez, anota Myrow; Abraham Núñez falla 1-3, impulsa una, falla Freddy Guzmán. Escogido 2, Gigantes 2.

Gigantes en el 4to. Gómez pega hit, error de dos bases del intermedista en batazo de Francisco Peguero, anota Gómez, toque de Mario Mercedes. Ponche a Durango, falla Valdez. Escogido 2, Gigantes 3.

Escogido en el 8vo. Fallan Alex Valdez y Carlos Gómez, ante los envíos de Joel Peralta; Myrow, jonrón por el jardín izquierdo, Peña falla con fly. Escogido 3, Gigantes 3.

Gigantes en el 12vo. Joel Carreño es el lanzador desde el inning anterior, Juan Francisco falla con fly, Erick Almonte conecta sencillo, Ramón Santiago doble impulsador. Final: Escogido 3, Gigantes 4.

Via Bengaleses