28 de octubre de 2009

Condenan a los Nacionales de Washington en RD


Un tribunal dominicano condenó a los Nacionales de Washington a pagar 40.000 dólares a un ex buscador de talento que demandó al equipo por despido injustificado.

José Báez era el director de operaciones de béisbol de los Nacionales en República Dominicana y fue despedido en febrero junto con el asistente especial del gerente general, José Rijo, a raíz del escándalo por la firma del prospecto Esmailyn González por 1,4 millones de dólares.

González resultó tener cuatro años más de lo que se creía y su nombre verdadero era Carlos Daniel Alvarez Lugo.

Según la sentencia emitida el 23 de octubre por el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal, donde los Nacionales tenían su academia hasta principios de año, el equipo fue condenado "al pago de 40 mil dólares con motivo de la demanda, en pago de prestaciones laborales, daños y perjuicios y otros derechos incoada por Báez quien laboró desde el 2005 al 2009 con los Nacionales".

El director de operaciones de béisbol de los Nacionales en la República Dominicana, Fernando Ravelo, dijo el miércoles a la AP que no tenía conocimiento oficial sobre la sentencia en contra del club de Grandes Ligas.

Según los documentos del caso en poder del tribunal, el juez José Ignacio Medrano entrevistó al investigador de Grandes Ligas, Nelson Tejeda, quien consideró que Báez era un "hombre muy trabajador y dedicado a su trabajo".

El ex gerente general de los Nacionales, Jim Bowden, renunció como resultado del escándalo.