10 de diciembre de 2009

! Que Fuerte ! Demandan un cura por manutención


Escrito por Oscar Quezada
Una mujer de origen cubano que asegura haber tenido un hijo con un sacerdote dominicano, tras una relación de ocho años, lo acusó de negarse a mantener al niño, que ya tiene cinco años de edad, y de no reconocerlo legalmente como tal.

La historia comenzó en Guantánamo, Cuba. Yelaine Valles Desten trabajaba como secretaria y catequista de una iglesia en su país natal.

En estas circunstancias conoció al cura Arturo Sánchez, con 25 años ejerciendo su misión evangelizadora, últimamente en la iglesia La Altagracia, de Santiago.

Yelaine revela que el sacerdote la enamoró y ella correspondió. El cura no niega nada de lo que hizo. Dice que se arrepiente. Fue entrevistado por la periodista Nuria Piera. Buscó mil maneras de excusarse.

Al final, expulsó la culpa que lleva dentro por haber seducido a una muchacha de 18 años y mantener relaciones sexuales con ella hasta cumplir 26.

“¿Usted no tiene carne humana?, preguntó el sacerdote cuando se le cuestionó por haber violado su voto de castidad, embarazando a la joven Valles Desten. Entonces se desahogó y dijo todo lo que quiso decir.

“Yo lo reconozco, y pido mil veces perdón al Señor; perdón a la gente. Yo no hallo dónde esconder la cara. Fue un error humano; errores que uno comete”, expresó el religioso.

La cubana revela que tuvo relaciones sexuales con el cura en la propia capilla, y que a veces se inventaba algún viaje al campo, al río o a la playa, “para que no nos vieran”.

Cuenta que estando en Cuba trató, en reiteradas ocasiones, de que el sacerdote mantuviera al hijo que juntos procrearon, sin tener éxito.

La cubana decide, pues, venir al país para presionar legalmente al cura y decide someterlo ante los tribunales de Santiago, donde exige la suma de 20 mil pesos mensuales para los gastos del niño.

Pero el sacerdote solo ofrece RD$3,500, alegando que “yo soy un sacerdote religioso que hizo un vo