15 de diciembre de 2009

Mary Peláez emplaza al fiscal demuestre es una testaferro


Fuente/Z-101 Digital
La señora Mary Peláez Frappier negó cualquier tipo de vínculo con el puertoriqueño José Figueroa Agosto, centro de un escándalo de narcotráfico y lavado de activos que ha ocupado durante meses la atención pública nacional, y emplazó al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra a que demuestre con pruebas la acusación que le hace de que ella actuaba como testaferro de éste señor por el simple hecho de haber adquirido una vivienda que ni siquiera se ha demostrado que fuera en algún momento propiedad del mismo.

La hija del desaparecido artista Milton Peláez hizo el emplazamiento durante una participación en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, donde asistió acompañada de toda su familia, encabezados por su madre, la señora Adolfina Frappier.

Manifestó que cuando adquirió la casa de Arroyo Hondo que el Fiscal alega no es realmente de ella, el inmueble no tenía problemas ni era propiedad de Figueroa Agosto. "En ningún momento fue de Figueroa Agosto. Hasta donde tengo entendido la vivienda era de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Investment, empresa que me la vendió a mí", subrayó.

Dijo que ella se declararía inmediatamente culpable si el fiscal Moscoso Segarra logra probarle que el José Figueroa Agosto le entregó a ella un sólo peso para la adquisición de la vivienda.

"Yo me endeudé y todavía estoy pagando un préstamo. Me quedé sin trabajo por los chismes infundados del fiscal, de los fiscales. Quiero que ellos me demuestren a mí que estoy vinculada negocio de ninguna índole con el señor Figueroa Agosto. Quiero que ellos me demuestren a mí que el señor Figueroa Agosto me dio un peso", puntualizó Mary Peláez Frappier durante su participación en El Gobierno de la Mañana.

Dijo que una prueba de que la vivienda no presentaba ningún tipo de problemas al momento de su adquisición, lo demuestra el hecho de que la Dirección General de Impuestos Internos no puso ningún tipo de objeción para cobrar los impuestos y autorizar el traspaso a su nombre.

“Además, yo compré esa casa el 12 de febrero del 2009 y el título a mi nombre salió el 7 de abril del 2009; el problema de Figueroa Agosto comenzó en Septiembre y, por tanto, no se sabía de ningún problema de esa vivienda que yo tampoco se la compré a él, ni tengo conocimiento de que en ningún momento fuera de él”, expresó la joven mujer, al tiempo que afirmó que la persecusión iniciada en su contra por Moscoso Segarra no tiene razón de ser y le ha ocasionado graves trastornos a su vida.

Respecto del apartamento incautado esta semana por la Fiscalía en la comunidad turística de Cabarete, en Puerto Plata, dijo que eso es un bien familiar que no está a su nombre, sino de una compañía de toda su familia.

"Ellos están tan perdidos que ni siquiera dan la información válida. Eso es mentira, ese apartamento no está a nombre mío. Que hagan sus investigaciones antes de hablar disparates", significó la joven.

Reconoció haber conocido José Figueroa Agosto, aunque dijo no tener vínculos de amistad con él, sino que lo conoció en la calle, en las circunstancias en que lo veía todo el mundo, porque éste no andaba escondido.

“La vivienda no tenía problemas, primero, y segundo, no era de Figueroa Agosto y en ningún momento fue de Figueroa Agosto y, tercero, hasta donde tengo entendido la vivienda de Alberto Bernini, quien se la vendió a Matew Invesment, y Matew Invesment en su momento me la vendió a mi. Esa vivienda no tenía problemas y entiendo que si lo tuviera habría tenido oposición del Departamento de Impuestos Internos para vendérmela a mi”, ratificó.