1 de diciembre de 2009

Llamando novia en RD, alcalde de Miami gasto 50 mil dolares


La Comisión de Ética del Condado de Miami Dade, investiga al alcalde de la ciudad de West Miami César Carasa, por presuntamente realizar llamadas telefónicas desde Miami a la República Dominicana, cuyo costo en perjuicio de la citada alcaldía, asciende a un monto de $50,000 dólares.

Según una información del rotativo Miami Herald, las llamadas fueron realizadas por Carasa desde un teléfono flota que mediante contrato con la compañía de teléfonos Sprint, mantiene la ciudad de West Miami para uso oficial.

Añade el medio local, que las llamadas fueron realizadas por el citado funcionario a la República Dominicana entre junio y diciembre del año 2006, luego durante todo el año 2008 y hasta febrero del presente año.

Las autoridades han encontrado extrañas las llamadas realizadas al país caribeño por el alcalde Carasa, ya que según dicen " no existe acuerdo comercial bilateral entre nuestra ciudad y la República Dominicana".

¿Enamorado?

Según datos obtenidos por el medio local, los récords indican que el alcalde César Carasa llamaba a un número de teléfono perteneciente a Santagracia de León, madre de tres niñas en la República Dominicana y quien dijo ser la "novia" del suspendido funcionario de la ciudad de West Miami.

Santagracia de León habría conocido a Carasa durante un viaje en el año 2007 a la isla caribeña, en momentos en que el país hacía ingentes esfuerzos para recuperarse de los estragos causados por el paso de la tormenta Noel y donde el alcalde acudió para ayudar a las víctimas.

Otro número de teléfono donde según los récord, llamaba Carasa, pertenecía a la abogada Judith Thomas, quien dijo que "había ofrecido servicios profesionales al alcalde y que era su amiga".