13 de diciembre de 2009

Le meten un puño al primer ministro italiano


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, resultó hoy herido en Milán, tras ser agredido al término de un tenso mitin celebrado en la plaza del Duomo, y fue ingresado en un hospital de la ciudad italiana sangrando por la boca.

Los hechos se produjeron al bajar Berlusconi del estrado del mitin de su partido político, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), retransmitido en directo por la televisión, y acercarse a saludar a la gente, donde el agresor aprovechó para golpearle con una estatuilla.

En las imágenes que ofrecen las televisiones se puede ver cómo Berlusconi -que, según quienes le han visitado en el hospital, ha dicho que no le amedrentarán- reacciona al golpe, llevándose las manos a la boca y echándose al suelo, tras lo que se levanta para saludar a sus seguidores, con los labios ensangrentados.

La agresión se produjo después de que en el acto del PDL el primer ministro fuera interrumpido en su discurso por un grupo de manifestantes que le llamaron "payaso" y pidieron su "dimisión", algo que hizo que Berlusconi elevara su tono de voz y les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".

"Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal", afirmó el primer ministro.