14 de diciembre de 2009

John Lackey aceptó oferta de cinco temporadas con Boston


El acuerdo seria por $82.5 millones de dolares

Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo tentativo con el lanzador derecho John Lackey, pendiente de un examen físico, con un contrato valorado en poco más de los cinco años y $82.5 millones que A.J. Burnett firmó con los Yankees de Nueva York el año pasado, dijo una fuente familiarizada con las negociaciones a Jayson Stark de ESPN.com.

Lackey viajó a Boston para un examen físico este lunes, añadiendo especulación de que un acuerdo estaba cercano.

Los detalles específicos no están disponibles, pero la persecusión de los Medias Rojas a Lackey vino luego de reportes que indicaban que Boston estaba cediendo en sus esfuerzos por retener al jardinero agente libre Jason Bay.

Lackey, de 31 años, tiene marca de 102-71 con efectividad de 3.81 en ocho temporadas con los Angelinos, y se uniría a Josh Beckett y Jon Lester en el top de una poderosa rotación en Boston. Los Marineros, Angelinos y Mets se encuentran entre los equipos interesados en firmar a Lackey.

Al entrar en la temporada baja, se creía que Lackey usaría el contrato de A.J. Burnett de cinco temporadas y $82.5 millones con los Yankees de Nueva York como un barómetro, pero los estimados de su potencial salario varían entre $60 y $100 millones.

Hubo reportes de que Lackey declinó una oferta de $72 millones temprano en esta temporada de parte de los Angelinos, pero sus representantes han tildado esos reportes como falsos.

Lackey blanqueó a los Medias Rojas en 7 1/3 entradas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, y casí dejó sin hits a Boston en el 2008, pero en nueve salidas en serie regular en el Fenway Park, tiene marca de 2-5 con ERA de 5.75.