6 de diciembre de 2009

Hombre admite decapitó a su mujer por celos


La Policía encontró ayer tarde la cabeza de la mujer decapitada por su marido celoso, la que admitió enterró a pocos metros en una finca de arroz en Villa Riva.

Agustín Evangelista de los Santos, confesó haber asesinado a Leonela Suárez Núñez, de 35 años, por que estaba celoso, y que enterró la cabeza a pocos metros del cadáver, a donde llevó a la Policía para que la encontraran.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el lodo de una parcela de arroz ubicada en Alto de Camporal, Ceiba de Los Pájaros, Villa Riva, propiedad de Ramón Daniel Díaz.

Fue encontrada con una blusa roja, brasieres del mismo color y ropas intimas negras, que tenía a la altura de la rodilla, en apariencia de que fue violada.

En principio se sospechó que la decapitada se trataba de Sobeida Féliz Morel, la mujer más buscada, tras encontrarle en su poder las llaves de una yipeta en que fueron encontrados 4.6 millones de dólares. Sobeida desapareció el 30 de octubre.

La pareja residía en la Boca de Cevicos, Cotuí, junto a una hija de tres años que procrearon.

El homicida confesó a la Policía que cometió el crimen celoso porque Suárez Núñez se iba todos los fines de semanas a trabajar en un centro cervecero de Cenoví, donde tenía un amante cuya identidad no trascendió.

Se supo que el hombre mató a su mujer en un arranque de celo, y luego enterró en lugares diferentes la cabeza y el cuerpo en la finca arrocera, para despejar sospecha de que fue el autor de su muerte.

Ayer en la mañana, los familiares de Suárez Núñez la identificaron luego que ésta desapareciera desde hacía varios días.
Fuente/ElDia