16 de diciembre de 2009

Apresan hombre con 10 personas intentaron salir con documento falso


Autoridades de la Dirección de Migración, en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, apresaron hoy en el Aeropuerto Las Américas a un hombre que pretendía salir del país con destino a los Estados Unidos en compañía de otras diez personas a las que estafó y dotó de pasaportes con visas de trabajo falsas, con lo que se desmantela una banda internacional que se dedica al tráfico de seres humanos.

El detenido es Persio Antonio Sánchez Almánzar, señalado como el cabecilla de una red internacional de trata de personas con ramificaciones en Perú, donde falsificaban los visados.

El detenido, quien admitió que recibía los documentos falsos desde Perú, utilizaba varios nombres y documentos falsos para tratar de burlar a las autoridades de Migración, incluyendo uno de nacionalidad española. En la operación se ocupó nueve pasaportes dominicanos con visas falsas y otros de la unión europea, así como dinero en efectivo, celulares y otros documentos.

De acuerdo a los informes preliminares la red dirigida por Sánchez Almanzar cobró entre 3,500 y 4,000 dólares a las personas impedidas de salir del país, a quienes hizo la falsa promesa de conseguirles una visa de trabajo en los Estados Unidos.
De DiarioLibre