9 de noviembre de 2009

Niegan "Sancocho" haya sido causante de las muertes en Neiba


Escrito por Teuddy A, Sanchez.

Muchos de los residentes en El Salado de Neiba. ponen en dudas que el mal que afectó a varias personas saliera de un "Sancocho" que se preparó durante el marco de una fiesta de cumpleaño de una niña , porque a su juicio, varios de los que comieron no presentaron ningun problema negativo de salud, con excepción de uno de los dos hombres que fallecieron, supuestamente afectados por Leptopiosis.

En tanto, que de los 11 internos que estaban en el Hospital Jaime Mota en esta ciudad de Barahona, 8 de ellos, 3 adultos y 5 niños, fueron dados de alta, luego que desaparecieran del cuadro febril que presentaban.

La Sra. Yudelka Batista, madre de los menores, Angel Manuel Batista Castillo y la niña Escania Batista, fueron dados de alta de dicho Hospital, afirma que los niños ni siquiera probaron el dichoso Sancocho".

Narró que el 23 de Octubre su hija Escania cumplió años, y que fue al dia siguiente de la celebración del cumpleaños que se preparo el sancocho.

Aunque con las de altas de los internos, la calma llega poco a poco esa comunidad de Baoruco, todavia hay algo de inquietud y temor de parte de los comunitarios, porque hasta el actual momento no se ha podido determinar cuál fue el ml que afectó a las personas que tuvieron que ser hospitalizadas y las otras que desgraciadamente fallecieron.