1 de noviembre de 2009

Lo agarraron con yipeta BMW y 4 millones de pesos

Foto/ElNacional

Una patrulla del programa Barrio Seguro apresó este sábado en la tarde al presunto jefe del microtráfico de drogas en la parte alta del Distrito Nacional, a quien se le ocupó la suma de 4 millones 326 mil 800 pesos y 920 euros.

El director de Barrio Seguro, general Miguel de la Cruz Reyna, identificó al detenido como Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo). Dijo que el alegado jefe de los distribuidores de drogas fue apresado junto a Yocasta Espinal de los Santos, quien le acompañaba.

Mesa Beltré fue apresado a eso de las 3:45 de la tarde cuando se desplazaba en una yipeta BMW modelo X6 2009, placa X036393 por la calle José Martí casi avenida 27 de Febrero.

Los miembros de la patrulla de Barrio Seguro, el teniente Parra Montilla y el sargento Jiménez Guzmán, dijeron que el alegado narcotraficante les ofreció 500 mil pesos a cada uno para que lo dejaran ir, pero que al no aceptar, les ofertó cien mil.

Mesa Beltré, que según su cédula de identidad y electoral reside en la calle 42 respaldo 16 casa número 28 del ensanche Luperón, será entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que siga las investigaciones.

Los oficiales de Barrio Seguro, miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía y un ayudante de la Fiscalía del Distrito Nacional, contaron los más de 4.3 millones de pesos incautados a Mesa Beltré.
Via ElNacional

“El apresamiento del principal jefe del microtráfico en la parte alta de la Capital es fruto de los cambios de agentes que hicimos de un sector a otro, acogiendo una solicitud del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín”, destacó el general De la Cruz Reyna.