30 de noviembre de 2009

En China estan locos con pelicula "2012"

En los cines de todo el país, suenan aplausos y vítores cuando el mapa del país asiático aparece en la pantalla, o cuando un militar estadounidense, señalando unas arcas gigantescas construidas contrarreloj para salvar a la humanidad, asegura que “sólo los chinos son capaces de construir algo así”.

La película “2012”, en la que China juega un papel crucial para salvar a la humanidad de la mayor catástrofe jamás filmada, ha causado una enorme sensación y generado grandes elogios en el país asiático, poco acostumbrado a asumir el papel de “bueno” en las superproducciones de Hollywood.

El filme de Roland Emmerich se ha convertido en uno de los más taquilleros del año en el país asiático (unos 30 millones de dólares recaudados en los diez primeros días de estreno), y el hecho no es para nada casual: los chinos corren a los cines para verse retratados en Hollywood como “salvadores del mundo”.

“Es un cambio notable, antes las películas americanas siempre nos dejaban mal parados. Es un reflejo de la nueva realidad, ahora los chinos producimos muchas cosas para Occidente y somos más fuertes”, cuenta a Efe la estudiante de español Xu Xiaoqian, uno de los millones de chinos que se ha deleitado con “2012”.
Fuente/Efe