15 de noviembre de 2009

Condenan dominicano por fraude en Puerto Rico


Un jurado federal encontró culpable a un dominicano por robo de identidad y fraude contra el Seguro Social de Estados Unidos en la isla de Puerto Rico.

A principio de este año, la policía puertorriqueña sorprendió a Casimiro Núñez Polanco con 12 certificados de nacimiento de Puerto Rico e igual número de tarjetas del Seguro Social.

Las autoridades federales tomaron jurisdicción del caso ante los continuos robos de documentos de identidad que se registran desde hace varios años, principalmente en las escuelas públicas.

La detención se produjo el 31 de marzo de este año.

Núñez Polanco fue acusado de fraude y por el robo de documentos de identidad personal, muchos de los cuales son vendidos entre tres y cuatro mil dólares a inmigrantes ilegales.

Al conocer la decisión del jurado federal, la jefa interina de la Fiscalía de Estados Unidos en esta capital, Rosa Emilia Rodríguez, declaró que "con la convicción de este acusado, nosotros estamos enviando un mensaje a todos esos criminales que les roban la identidad a las personas, que nosotros no toleraremos este tipo de crímenes".