24 de noviembre de 2009

Arranca vacunación antivirus en México


El gobierno mexicano arrancará el próximo jueves la primera etapa de vacunación contra la influenza AH1N1 con personal de salud y embarazadas casi dos meses después de que su par estadounidense iniciara su propia campaña y en medio de un tercer rebrote de la enfermedad debido a la entrada del invierno.

"Es confiable y cumple con las pruebas requeridas en el mundo", aseguro el secretario de Salud, José Ángel Córdova, al anunciar el arribo de las primeras 865 mil dosis de un total de tres millones que recibirá de laboratorios ingleses y franceses con los que el país firmó contratos de exclusividad para la compra tras infructuosas negociaciones con EEUU.

El funcionario aseguró que después del 7 de diciembre se contará con otro lote de 750 mil dosis y las siguientes dos semanas se espera que la cifra de vacunas alcance los siete millones que serán aplicados en una segunda etapa a enfermos de diabetes descontrolada, obesidad mórbida, sida y asma.

Serán distribuidas por Birmex, los laboratorios de biológicos y reactivos propiedad del Gobierno Federal que producen y comercializan vacunas y no tendrán costo alguno para los usuarios.
Fuente/Laopinion