10 de octubre de 2009

Que ingeniosos son !! Esconden cocaína en pelotas de béisbol


Las autoridades antidroga de la República Dominicana han descubierto una nueva e inusual forma de enviar droga al exterior, que consiste en esconder cocaína en el interior de pelotas de béisbol, el deporte rey en el país caribeño.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy en una nota del hallazgo de dos pelotas de béisbol rellenas de cocaína que iban a ser enviadas este viernes en un vuelo de la compañía American Airlines hacia España, vía Miami, desde el aeropuerto de Las Américas (este de Santo Domingo).

Las pelotas, descubiertas anoche, tenían como supuesto destinatario a Juan Carlos Tavera Comprés, en Toledo, y eran remitidas por Antonio Familia Rodríguez, con residencia en San Cristobal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo).

Para introducir la droga, "fueron cuidadosamente descosidas" y posteriormente ensambladas, señala la nota, que indica que en el mismo paquete en el que se encontraban las pelotas había otros artículos utilizados para la práctica del béisbol.

Agentes de la DNCD sospecharon del envío porque en España "no hay tradición de jugar béisbol", por lo que abrieron las pelotas, que llevaban impresa la bandera dominicana para simular que se trataba de un "souvenir", y hallaron la cocaína.

No hay comentarios: