8 de octubre de 2009

Narcotraficante condenado a 33 años publica obra para aconsejar a jóvenes evadir ese mundo


Con el objetivo de que sus lágrimas y sufrimientos sirvan de ejemplo para evitar que otras personas caigan en la tentación de involucrarse en el siniestro mundo del narcotráfico, el señor Manuel Blen Grullón (Debley), quien está condenado a 33 años por drogas y cumple prisión en la cárcel federal de Fort Dix de New Jersey, acaba de publicar su primera obra escrita la cual titula El Despertar del Príncipe.

El texto que Debley Grullón escribió para relatar sus duras experiencias en el mundo del tráfico de drogas y permanencia en la cárcel, tiene 32 páginas en tamaño de media carta, cuya cubierta simula la imagen ampliada de un mar tranquilo, la parte superior de la foto con copos de nubes blancas y degradación a gris.

En la nota de presentación el autor dice que “el señor Manuel Blem Grullón -Debley- (Master G) es un ciudadano dominicano que durante más de una década dirigió una poderosa organización dedicada a la venta de cocaína en el condado del Bronx en el estado de New York”.

Agrega que “en 1998 fui apresado junto a una veintena de coacusados, incluyendo a mi esposa”.

Fue sentenciado a 33 años de cárcel y en los 11 años que han transcurrido, Debley afirma que se ha dedicado a las lecturas, a orar, a meditar, a estudiar, a autoanalizarse, a la introspección y a la escritura, expresa.

“Todo esto” -afirma el señor Grullón- “ha producido en mí una catarsis o conversión mística sorprendente”.

Sostiene que “en la cárcel he descubierto que tengo dos alas con las que puedo volar tan alto como el águila”.

En la parte dedicada a los agradecimientos dice que “agradezco primeramente a Dios por el don inefable de la vida, así como por todas las bendiciones que diariamente recibo de él. Gracias también a mi sobrino Leonel Ramón por su apoyo, paciencia y colaboración para que esta obra saliera a la luz pública; a mi amigo Manuel Beltré quien me dio la idea de bautizar a uno de los personajes con el nombre del Príncipe


No hay comentarios: