15 de septiembre de 2009

De los pedidos por EE.UU falta ex coronel y 2 civiles por extraditar


El procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez Peña, reveló ayer que son dos ex militares de la Marina de Guerra los solicitados en extradición por Estados Unidos, al igual que tres civiles, incluyendo el colombiano extraditado el viernes pasado.

Informó que entre los solicitados en extradición figura el ex mayor Miguel Antonio Suárez Filpo, quien se entregó voluntariamente a las autoridades de Puerto Rico.

Empero, el jefe del ministerio público rehusó dar el nombre del ex coronel que también es solicitado en extradición, debido a que tiene que manejarse con ciertos niveles de confidencialidad hasta tanto las autoridades ejecuten el trámite que establece la ley.

Otros dos civiles solicitados en extradición no fueron identificados por el magistrado Jiménez Peña, pero dijo que el Departamento de Extradición de la Procuraduría solicitó órdenes de arresto en su contra por ante la Suprema Corte de Justicia.

El grupo es acusado de formar parte de una red que llevaba drogas narcóticas a los Estados Unidos vía Puerto Rico, junto a otras personas que son procesados por un Tribunal Federal en San Juan.

Jiménez Peña insistió en que no puede revelar los nombres del ex coronel y los dos civiles solicitados, porque entorpecería la pesquisa.

Dijo que de acuerdo a las informaciones hace tiempo que los coroneles habían sido separados de la institución y que ahora son solicitados en extradición por su vinculación con el narcotráfico.

Fuente/ListinDiario

No hay comentarios: