13 de agosto de 2009

No llegaron a ningun acuerdo Medicos y Gobierno


Fracasó un nuevo intento que representantes del Gobierno y los profesionales de la salud realizaron este jueves de lograr un acuerdo respecto a las demandas de aumentos de salarios que hacen estos últimos.

Luego de cuatro horas de discusiones con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, las partes no lograron ningún punto de conciliación. El diálogo se hizo más difícil debido a que el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, mantuvo la cancelación de de cinco médicos y dos enfermeras acusados de participar en una agresión contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello.

Indicó que durante las cuatro horas del encuentro no se discutió ningún otro punto debido a que el Colegio Médico ponía como condición que se revocara la medida, y por ese impasse no se pudo continuar dialogando

Núñez Collado informó que las partes volverán a reunirse el próximo martes 18 a las 10:00 de la mañana, y dijo que tiene la esperanza de que el conflicto entre los médicos y las autoridades de Salud se resolverá en base a la discusión de un Proyecto Nacional de Salud.

En la reunión participaron el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el director de hospitales, Roberto Peguero; los dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero y Fulgencio Severino; las dirigentes de los sindicatos de enfermeras Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo asi como los dirigentes gremiales Oscar López Camacho y Rafael Rodríguez Sandoval, entre otros.


No hay comentarios: