23 de julio de 2009

El juego perfecto de Mark Buehrle



Mark Buehrle lanzó el primer juego perfecto en las Grandes Ligas en cinco años al conducir el jueves a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Buehrle (11-3) recibió la ayuda de una sensacional atrapada en la apertura del noveno inning del jardinero central DeWayne Wise, quien estiró el guante sobre el muro para preservar el juego perfecto y la blanqueda.

Wise entró al partido en el inicio de la entrada como reemplazo defensivo. El primer bateador Gabe Kapler abrió el episodio con un batazo a los profundo del bosque izquierdo-central. Wise corrió con todo, dio un brinco y puso el guante sobre la cerca para robarle un jonrón a Kapler.

La pelota estuvo punto de salírsele del guante al bajar de la cerca, pero Wise supo retenerla y se la exhibió a la afición con su mano izquierda.

"Crucé los dedos para que la pelota no se fuese, de que iba a tener margen para atraparla. Era conciente de que todos mis compañeros estaban haciendo todo lo posible para preservar el juego sin hits, el juego perfecto, lo que fuese", dijo Buehrle.


Se trata de su segundo juego sin hits en su carrera. La vez anterior fue con una victoria 6-0 sobre Texas el 18 de abril de 2007, juego en el que enfrentó al mínimo de 27 bateadores. No pudo ser perfecto porque le dio la base por bolas a Sammy Sosa con un lanzamiento en cuenta de 3-1 y un out en el quinto inning. Un par de lanzamientos después, Buehrle sacó out al dominicano Sosa al sorprenderlo fuera de base.

No hay comentarios: