6 de mayo de 2009

Sale de RD Avión dará vuelta al mundo

Foto cortesia DH

Una pareja de pilotos privados europeos saldrá este jueves a las 10.00 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, en un viaje alrededor del mundo, para promover la aviación privada y la República Dominicana.

Partirán después de una ceremonia de despedida, llevando la bandera nacional, en su cola, para emular el descubrimiento de América saliendo desde la isla Hispaniola, donde todo comenzó después del descubriendo del nuevo mundo.

Los esposos Detlef Heun de Alemania y Juliana Tagliamonte de España, llegaron al país hace dos semanas para preparar su viaje, procedente de los Estados Unidos, en un avión monomotor RV 7, para dos personas, el cual fue construido por ellos, en un periodo de tres años en Alemania y enviado a los Estados Unidos para inspección y matriculación inicial.

La nave está equipado con un motor especial de 180 caballos modificado, que consume gasolina de automóvil, capaz de volar 14 horas sin recargar combustible, con una velocidad de crucero de 150 millas y tiene instalado lo últimos adelantos de navegación aérea y es patrocinado por once compañías norteamericanas de equipos de aviación.

No hay comentarios: