3 de febrero de 2009

Un nuevo rival para Iphone


Toshiba ha mostrado un adelanto del que será su primer móvil táctil con una clara vocación de competir con el famoso iPhone de Apple, pero dadas las características técnicas de su terminal, parece que estar más en la línea de HTC.

La compañía ya tenía algunos teléfonos de alta gama, dentro del segmento de smartphones, pero que no han hecho demasiado ruido, algo que Toshiba parece estar dispuesta a cambiar con el TG01. Para ello se ha buscado dos aliados: Microsoft pues integra nuevo Windows Mobile 6.1 que integra un versión de Explorer que funciona con todos los formatos Flash, y Qualcomm, que le ha provisto de un procesador muy potente para los móviles, el Sanpdragon de 1 GHz.

Además, el terminal vendrá especialmente preparado para acceder a distintos servicios de Internet e integra un sistema de GPS. Por su puesto es un terminal para redes de tercera generación y además viene preparado con conexiones Wi-fi y Bluetooth.

La compañía se ha esforzado por tratar de dotar de una batería duradera su móvil táctil. El procesador Snapdragon está especialmente pensado para consumir poca energía, pero habrá que verlo funcionando realmente para saber realmente si han logrado una autonomía suficiente.

No hay comentarios: