9 de febrero de 2009

Cuidado con las ofertas para trabajar en casa


El FBI advirtió que las ofertas de ganar fortunas a través de "empleo desde casa", que aparecen en los avisos de publicidad, pueden terminar en estafas y la explotación de los trabajadores.

"Trabaje desde su casa y consiga lo que siempre soñó", es una promesa repetida en estos avisos, y por supuesto, se puede "empezar mismo, y recibirá cientos de dólares por semana".
El FBI indicó que "sigue recibiendo numerosas denuncias de individuos que han caído víctimas de estafas por trabajo en su casa'".

"Estas propuestas de trabajo a domicilio están diseñadas por criminales para ganarse la confianza de personas que buscan empleo, y que luego sacan ventajas de esa relación laboral para llevar a cabo su actividad ilegal", indicó el comunicado de la policía federal.

"La mayoría de las víctimas ni siquiera se da cuenta de su participación en una conducta criminal hasta que es demasiado tarde", añadió.
Estos fraudes laborales a menudo "permiten que los criminales roben identidades cuando las víctimas dan su información personal, y a veces, hasta información sobre sus cuentas bancarias a sus supuestos 'empleadores'".

"Los criminales luego usan la información de la víctima para abrir cuentas en tarjetas de crédito, subastas en Internet y registro de sitios en la red a nombre de su víctima y con eso cometen otros crímenes", añadió.

No hay comentarios: