7 de enero de 2009

Olga Tañón ofrece concierto aún estando con bronquitis

Foto/Carlos Giusti

Olga Tañón tenía instrucciones de permanecer hospitalizada por una fuerte bronquitis que la atacó desde mediados de la pasada semana, pero tras un acuerdo con el doctor que la atendió de emergencia en el hospital San Pablo de Bayamón, la cantante pudo cumplir con los cientos de fanáticos que llegaron anoche a las instalaciones de "La Feria: The Park", en Hato Rey, para presenciar el gran cierre de este centro de diversiones.


En una rueda de prensa ofrecida antes del show, la intérprete se oía ronca y la tos la traicionaba de vez en cuando, pero aseguró que su compromiso con el pueblo puertorriqueño que la esperaba en el Día de Reyes era mayor. Trascendió más tarde que la artista recibía un agresivo tratamiento de penicilina y terapia respiratoria cada seis horas para poder cumplir con su compromiso musical. Asimismo, en los cambios de ropa que tuvo, personal de emergencias médicas le suministraba oxígeno.

"Gracias a una sexy y exuberante bronquitis, se supone que esté hospitalizada, pero estoy aquí y vamos a sacar la voz que nunca antes he sacado", dijo después que Eric Valentín, de Universal Music, le entregara un disco de oro por haber sobrepasado las 50 mil copias vendidas de su última producción "Éxitos en dos tiempos".


Un momento muy aplaudido y lleno de energía fue el tributo a Celia Cruz, que realizó con un popurrí de canciones como "Carnaval", "La negra tiene tumbao" y "Químbara" de la fenecida salsera cubana. Los famosos temas parecieron devolverle la energía y recibió una ovación del público.

No hay comentarios: