27 de noviembre de 2008

“La Chacón” regresa como Lourdes al “vedettismo”

Lourdes Chacón no aguanta más: tiene que bailar. “Eso está en mis venas”, dice. Después de poco más de una década alejada de los bikinis, las cámaras y el baile, “La Chacón” regresa como simplemente Lourdes, aunque sabe que nunca podrá desprenderse de su apellido.
“Esto (el vedettismo) está dentro de mí, está en todo mi ser. Cuando yo me fui a mi etapa de madre, de esposa, tuve que aplacar fuertemente esa Lourdes que era la bailarina, que era la del espectáculo, fue como bajarla un poco... pero Lourdes jamás pudo morir”, sostiene sin poder contener las lágrimas por la emoción que le despierta esta vuelta a las tarimas.
“Es como volver a ser yo, esa Lourdes nunca murió, va a continuar, está dentro de mí, yo no la puedo dejar”, agrega.
Su retorno como Lourdes y no Lourdes Chacón es su forma de marcar este renacer en el “vedettismo”. “Eso nunca se fue de mi corazón ni de mi piel. Yo no sabía cuándo (iba a regresar)... Siempre está en tu corazón que nunca vas a decir nunca adiós, porque sabía que en algún momento iba a volver”, afirma.
Su nuevo espectáculo se denomina “Piel de fuego”, tal como la bautizaron en México mientras estuvo activa como bailarina entre los años 80 e inicios de los 90.

No hay comentarios: