29 de noviembre de 2008

Comenzo la Amet por las placas

Sin tiempo que perder, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) comenzó hoy a imponer multas e incautar vehículos de los choferes que no renovaron su placa hasta ayer, cuando cumplió el plazo para hacerlo.
Desde primeras horas de esta mañana agentes de Amet se apostaron en diferentes calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo donde colocaron multas de mil 30 pesos que los choferes deberán pagar en una sucursal del Banco de Reservas.
Hasta las 10:45 de la mañana en el canódromo había 205 vehículos incautados y mayor cantidad de multas.
La medida encontró el rechazo de choferes de vehículos públicos y privados que justificaron su morosidad al considerar el costo del marbete muy alto y que la situación económica “esta muy difícil” para pagar de mil 200 pesos los carros hasta el 2001, y de 2 mil 200 para los de 2002 en adelante. Los vehículos considerados de lujo tienen un monto superior.
Además de la multa y de la obligatoriedad de adquirir la placa para poder recuperar el vehículo, a partir de hoy hay que pagar un recargo de 500 pesos al costo de la placa, que podrán pagar desde el lunes, de acuerdo a datos publicados en la página web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La DGII informó ayer que el plazo concluyó con 75 mil unidades sin cumplir con los trámites. Esta cantidad representa el nueve por ciento de los vehículos registrados.

No hay comentarios: