17 de octubre de 2008

Familias e inviduos presentan demanda contra autoridades migratorias en Nueva York

NUEVA YORK (AP) - Varias familias e individuos hispanos le pidieron el viernes a una corte que le impida a agentes de inmigración irrumpir en sus residencias sin la autorización adecuada, en acciones que han dividido a las autoridades federales y la policía local.
La acción forma parte de una demanda que busca obligar a los agentes federales a obtener permiso de las cortes antes de los allanamientos. Las familias hispanas acusaron a la división de inmigración del Departamento de Seguridad Interior de realizar esas acciones sin permisos.
De acuerdo con la demanda, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han irrumpido en varias residencias de hispanos, despertando a sus residentes y aterrorizando a sus niños. Se ha dicho que en muchos de los casos los agentes buscaban a personas que ni siquiera vivían ahí.
"La naturaleza abusiva y brutal de los más recientes allanamientos del ICE demuestran que éste no tiene intenciones de cumplir con ningún mandato constitucional a menos que se le obligue a través de las cortes", dijo Patrick Gennardo, uno de los principales abogados de los demandantes.
"No nos quedó otra alternativa que buscar la ayuda de las cortes para proteger los derechos civiles y constitucionales de nuestros clientes durante el curso de la demanda colectiva", dijo.
Previamente esta semana, funcionarios de Long Island acusaron a los agentes de tener una mentalidad de vaqueros del Viejo Oeste, pasando por encima de los policías locales e incluso amenazándolos con sus armas cuando trataban de detener a decenas de supuestos pandilleros en allanamientos.
"Existía un claro peligro de fuego amigo", dijo el comisionado de la policía del condado de Nassau, Lawrence Mulvey. "Le apuntaron a varios de nuestros miembros".
Mulvey y el gerente del condado, Tom Suozzi, le pidieron al secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, que investigue las prácticas ...

No hay comentarios: