14 de septiembre de 2018

Anuncian la entrada de 305 megavatios “para paliar los apagones”

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, anunció este viernes la entrada de las generadoras San Felipe, Haina TG y San Lorenzo, que aportarán en conjunto 305 megavatios para paliar los apagones.
Sin embargo, aseguró que la entrada de estas plantas generadoras no compensa por completo la salida de otras unidades programadas para octubre.

Bichara  También anunció que con este aporte, las distribuidoras podrán compensar el impacto causado por la salida de AES Andrés y de los 46 megavatios de Barahona Carbón.
“Estamos hablando de que en octubre podríamos tener un desabastecimiento de al menos 500 Mw y la compensación que  podemos hacer es de poco más de 300 Mw por lo que el déficit se reduce pero no termina”, precisó el funcionario.
Mediante una publicación en la cuenta de Twitter de la institución, se informó que como medida se hará una reprogramación de los mantenimientos y de los circuitos para disminuir el impacto.

No hay comentarios: