8 de junio de 2018

Tommy Galán asegura que demostrará su inocencia frente al juez

El senador del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, por San Cristóbal, Tommy Galán, quien está siendo implicado en el caso de soborno de la empresa constructora Odebrecht manifestó este viernes que está seguro de su inocencia.

“Estoy seguro de mi total y absoluta inocencia y tendré el mejor escenario frente al juez y el país para demostrarlo”, escribió en un comunicado.

Consideró que ha sido una víctima vinculada a una acusación con el ‘único propósito de mantener la jurisdicción en este caso yo, el único que preserva esa condición”.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó juicio formal contra Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez, tras encontrar evidencias de que recibieron sobornos de la constructora brasileña.

El procurador Jean Alain Rodríguez también dijo que el Ministerio Público estableció que no se encontraron evidencias suficientes que vincularan a César Domingo Sánchez Torres, Bernardo Castellanos de Moya, Juan Temístocles Montás Domínguez, Julio César Valentín Jiminián, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco Osoria, Ramón Radhamés Segura y Ruddy González con los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos, por lo que se procedió al archivo provisional de los mismos.

No hay comentarios: