17 de julio de 2017

Rafa Rosario “no es un pecado estar enamorado”

Rafa Rosario ha decidido ser muy cuidadoso al momento de responder sobre algún tema que no le agrada. Esquiva hablar de su joven novia Merlyn Mateo, y es cauto al momento de referirse a cualquier asunto que involucre a su hijo Rafely y su compañera la periodista Magnolia Kasse.

De su reciente amor, no quizo revelar la edad ni contar cómo se conocieron, pero mucho menos evocó palabras cuando se le cuestionó sobre los comentarios que calificaban a la joven mujer como su hija. “Ese es un asunto muy particular, es mi vida privada, y no me voy a referir a ella. No es un pecado estar enamorado. Creo que el hombre que está viejo es el que no se enamora”, apuntó.

El líder de Los Hermanos Rosario volvió a recurrir a la mudez cuando se le prenguntó por la relación de su hijo Rafaely y la periodista Magnolia Kasse, quie le lleva unos años al merenguero. Pero luego agregó: “Soy feliz si mis hijos son felices, siempre y cuando hagan lo correcto”.

La noche de la entrevista con LISTÍN DIARIO acababa de presentar en televisión la nueva versión poprock de la canción “Quiero que me des un like”, que grabara junto a los nuevos exponentes Manny Cruz y Mark B. Esa noche, en uno de sus negocios, Millos Restaurant, le acompañaban algunos amigos, incluyendo su novia.

Rafa se acomoda en un salón apartado, habla con entusiasmo de la nueva canción, pero responde con cuidado otros asuntos a los que esquiva con la cita de algún escritor o cambiado de tema.

Refirió que parte de su tiempo libre lo dedica a la lectura y a montar bicicleta. En estos momentos lee la novela “Un viejo que leía novelas de amor”, del autor chileno Luis Sepúlveda. El merenguero se define un hombre de paz y de mucha meditación, con la que se da autolecciones de vida.

Celebra el regreso de Rafely
Rafa Rosario, padre del joven merenguero Rafely, confesó que puso condiciones y reglas para que su hijo se quedara en la agrupación.


Desde que asumió ser líder de Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario también se convirtió en líder de su numerosa familia, y tanto para sus hermanos, hijos, sobrinos y demás, es la persona a cargo de un gran clan que vela por el bienestar de todos.

A sus 59 años tiene varios nietos, es padre de siete hijos, incluyendo a Gerald, a quien adoptó hace diez años y quien se ha convertido en una especie de compañía muy especial.

Gerald llegó a su vida gracias a una de sus hijas, quien conoció a una joven mujer que no podía mantener al bebé y lo dio en adopción. Desde que nació vive en su casa con una de sus hermanas. Cuenta que es un niño muy inteligente, y es que se ha dedicado personalmente a su educación.

“Gerald tiene conocimientos de quienes son sus verdaderos padres, pero yo soy su papi. Me demuestra su amor a cada instante.

Hemos creado un lazo muy fuerte de amor. Es un niño muy aplicado y dedicado con todos sus deberes”, confesó.

Cuando Rafa habla de su familia, siempre lo hace con amor e igual le brillan los ojos cuando habla de su hijo mayor Rafely, quien después de intentarlo con su agrupación regresó a la orquesta de su padre. ¿Cómo sucedió el regreso de Rafely a la agrupación?

“El se acercó a nosotros. Como dice el adagio: el hijo bueno a su casa vuelve. Y por qué no aceptarlo. Es mi hijo y quiero lo mejor para él. Además, es un valor importante para el grupo, tiene talento y a un público”.

Rafa recordó que su hijo mayor tuvo que someterse a las reglas que rigen a la agrupación para volver a ingresar. “Al igual que todos los integrantes él debe de comportarse”.

El merenguero confesó que siempre celebrará el regreso de su hijo a la agrupación. “Porque además de que está conmigo, él es un importante talento para el grupo”.

No hay comentarios: