Dominicanos ya no necesitarán visa para viajar a Honduras

Los Gobiernos de Honduras y República Dominicana firmaron hoy en Tegucigalpa un acuerdo que suprime el requisito de visa para ciudadanos de ambos países que ingresen con fines turísticos o de negocios.

El convenio fue suscrito por los cancilleres de Honduras, María Dolores Agüero, y de República Dominicana, Miguel Vargas, en un encuentro en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

La jefa de la diplomacia hondureña dijo que la supresión de visas es una "demostración fehaciente" de que su país y República Dominicana se "unen para impulsar iniciativas de interés recíprocos".

Señaló que Honduras y República Dominicana suscribieron el 6 de noviembre de 1997 el primer acuerdo sobre anulación de visas y desde entonces ambos países venían gestando "el interés por la supresión de los requisitos y la simplificación de los trámites para la emisión de visas".


La canciller hondureña expresó, además, su "grata complacencia" por la visita a Tegucigalpa de su homólogo dominicano, y señaló que la firma del convenio reviste para Honduras "primordial importancia".

Los ciudadanos hondureños y dominicanos dejarán de necesitar visado para realizar viajes turísticos o de negocio de un país a otro, a raíz del nuevo acuerdo, según la Cancillería hondureña.

Por su parte, el canciller dominicano destacó "las excelentes" relaciones diplomáticas entre su país y Honduras, así como el "escenario propicio" para suprimir el visado entre ambos países.

El acuerdo contribuye a "nuestras relaciones en el turismo, cooperación, comercio e inversión", que en la actualidad son "elementos fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos", enfatizó el diplomático dominicano.

Tras la firma del acuerdo, las delegaciones hondureña y dominicana participaron en una reunión bilateral, cuyos temas a tratar no fueron precisados.

Comentarios