Sismo de 6,9 se registra en la zona central de Chile

Un fuerte sismo se registró la tarde de este lunes en la zona central del país.

El movimiento telúrico fue de 6,9 en la escala de Richter, a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso y se percibió a las 18:63 horas.

Onemi informó que el temblor se percibió desde la región de Coquimbo hasta el Biobío.

Aunque el organismo declaró Evacuación Preventiva para la costa de la región de Valparaíso y O'Higgins, minutos más tarde fue cancelada ya que el SHOA indicó que este movimiento no reúne las características necesarias para producir un tsunami.

Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.
SEGUNDO SISMO

Tras el primer sismo de mayor intensidad registrado a las 18:36, Sismología informó de un nuevo movimiento telúrico a las 18:46 horas. Éste tuvo una intensidad de 5,5 en la escala de Richter y fue a 117 kilómetros al Noroeste de Valparaíso.
USGS

En tanto, el Centro Norteamericano USGS cifra el sismo que afectó a la zona centro-sur del país en 7.1

SISMO SE SINTIÓ EN ARGENTINA

Según reporta la agencia de noticias Reuters, el sismo, se sintió hasta en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza, se suma a los más de 60 temblores de menor intensidad que han sacudido al centro de Chile en los últimos tres días.

Comentarios