18 de abril de 2017

Alto contenido de humedad provocan fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el alto contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, entre otras condiciones existentes en los niveles medios y altos de la atmosfera, es lo que ha motivado las lluvias que caen sobre suelo dominicano esta tarde

Estos aguaceros viene acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.

En las próximas 24 a 48 horas, se prevé continuaran los aguaceros y tronadas aisladas, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche en especial hacia poblados de las regiones Sureste, Suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Puerto Plata, Espaillat (Gaspar Hernández), Hato Mayor, el Seibo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago (inundaciones urbanas), Duarte y Samaná, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades desde Montecristi hasta Cabo Engaño, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, mientras a los bañistas no hacer uso de playas , excepto de aquellas que dispongan de rompe olas como dispositivo de seguridad.

La ONAMET informa sobre un sistema de baja presión no tropical, con un 30% de posibilidad para alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical. Por su posición, distancia y desplazamiento NO OFRECE PELIGRO PARA EL PAÍS.

No hay comentarios: