11 de octubre de 2016

El J2 investiga contrabando de armas y municiones

Miembros de Inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas incautaron ayer cuatro rifles con miras telescópicas, una pistola y miles de municiones, en operativos realizados en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata.

Las armas y las municiones fueron traídas al país desde Estados Unidos tratando de evadir los controles de chequeo militares y el pago de impuestos aduanales en los referidos puertos marítimos. Las armas y las municiones estaban ocultas en un tanque lleno de comida que llegó al muelle de Haina Oriental. Los militares y los funcionarios de Aduanas decomisaron 25 cajas de cartuchos para escopetas calibres 12 y 16, las cuales fueron enviados a través de la mudancera Rubén Cargo Express, por el nombrado Melvin Pérez Inocencio, residente en Estados Unidos.


De acuerdo a las autoridades en el país, la caja conteniendo los alimentos y las 25 cajas de municiones ocultas en su interior, serían recibidas por una señora que fue identificada como Miguelina Ramona, quien estaría siendo buscada para fines de investigación.


Mientras que en otro operativo en el muelle de Puerto Plata, fueron decomisados en un contenedor cuatro rifles calibres 22, con miras telescópicas, una pistola y más de 22 mil cartuchos, balas y municiones para armas de fuego de diferentes alcances.